sábado, 27 de junio de 2009

FARO DE FAVARITX

FARO DE FAVARITX - Menorca

Situado en la costa norte de la isla, y construido en 1.922. Se da la circunstancia que su construcción fué realizada con roca de la zona y con otros materiales traidos en barco ya que el camino que existe hoy no existia entonces.

Forma parte del Parque Natural de S´albufera des Grau. El paisaje negro y casi lunar de la zona sobrecoge, y además para mí es el faro más bonito de las islas Baleares. Este faro además fué utilizado en un anuncio de la campaña de Navidad (si no recuerdo mal creo que era de la loteria).

El cabo de Favaritx, también recibe el nombre de Punta de Capifort, y (dicen) que cuando sopla el viento de tramontana muy fuerte el espectaculo es dantesco y sobrecogedor. Afortunadamente por un lado, yo tuve la suerte de visitarlo un dia de buen tiempo.

He leído que el paisaje de Favaritx representa míticamente el fin del mundo, desde la antiguedad, no tenía yo constancia de ello, pero lo he visto en un montón de sitios que he leido a posteriori, la verdad es que tiene algo de especial. Pero recordemos que Europa está llena de fines del mundo, por aquí relativamete cerca tenemos Punta Orchilla en la isla de Hierro, Finisterre en Galicia, o Cabo da Roca en Portugal...
en todo caso si vais a Menorca no dejeis de visitar este lugar tan especial y espero que los menorquines sepan conservalo tal cual y no hacer de este lugar un sitio turístico de esos que acaban rompiendo la mágia de muchos lugares.

No hay comentarios:

Los faros más vistos del blog

Blog Widget by LinkWithin

ÍNDICE DE FAROS EN ESTE BLOG

Seguidores

free counters

Entradas populares recientes